Programa de capacitación a voluntarios

Con el objetivo de mejorar la atención al público, se puso en marcha este programa que forma a voluntarios, provenientes de diferentes disciplinas, para ser guías de las delegaciones escolares que visitan el Museo de la Memoria.

Luego de una etapa de capacitación, se continúa con la observación de recorridos, se pasa a una instancia de co-coordinación (voluntario/coordinador del Departamento de Educación) hasta que los voluntarios están aptos para llevar adelante la coordinación de los grupos escolares.

En cuanto a la etapa de capacitación, ésta consiste fundamentalmente en el abordaje de la temática propia del Museo, el rol del coordinador, la transmisión a través del arte y diferencias y similitudes entre las denominadas "educación formal" y "no formal".