Recorridos para docentes 2018

Consisten en una capacitación para docentes y alumnos avanzados de carreras de formación docente, con el objetivo de que vuelvan al Museo con sus alumnos y sean ellos mismos sus guías, convirtiéndose así, en agentes multiplicadores de la propuesta del Museo de la Memoria.

Recorrido guiado por una docente que realizó el recorrido de formación.

Durante esta capacitación se aborda la historia institucional del Museo, sus diferentes áreas de trabajo, objetivos y actividades, como también la historia de la casona donde está emplazado y los diferentes usos que se hicieron de ella, fundamentalmente cuando fue sede del Comando del II Cuerpo de Ejército durante la última dictadura cívico-militar.

Por otro lado, se recorren todos los espacios de la muestra permanente (se trabaja sobre los ejes temáticos a los que cada uno de ellos refiere y los artistas que los representaron desde su obra) para que el docente luego pueda organizar la visita con sus alumnos. También se recorre la muestra temporaria.
Se entregan materiales de lectura que complementan el recorrido (guía para recorrer la muestra permanente, guía correspondiente a la muestra transitoria que esté en exhibición, guía "Un largo camino a casa", la cual relata la historia institucional del Museo, guía "Territorio ocupado" que refiere al funcionamiento del Comando del II Cuerpo de Ejército en la actual sede del Museo de la Memoria.


-Días y Horarios
Viernes 27 de abril: 18hs
Jueves 24 de mayo: 10hs
Jueves 28 de junio: 10hs
Viernes 31 de agosto: 18hs
Jueves 27 de septiembre: 10hs
Viernes 26 de octubre: 18hs

Requiere inscripción previa: 4802060, interno 200, de lunes a viernes de 8 a 16 h.

 

Ver todas las noticias