Curso virtual para docentes

«Investigación y enseñanza del pasado reciente. Estrategias para la transmisión y el abordaje educativo». CUPO COMPLETO

A partir del miércoles 8 de julio se abrirá la inscripción para docentes de todos los niveles de enseñanza y estudiantes de carrera de formación docente interesados en participar del curso virtual «Investigación y enseñanza del pasado reciente. Estrategias para la transmisión y el abordaje educativo», que se desarrollará de agosto a noviembre de 2020.

Debido a la situación sanitaria de público conocimiento, esta edición del curso será gratuita y, como todos los años, tendrá cupo limitado. Se inscribirán las primeras cincuenta personas que se anoten a través del formulario web que estará disponible desde el miércoles 8 y luego se armará una lista de espera en orden de inscripción.

El curso está dirigido a docentes de todas las modalidades y niveles educativos, estudiantes de carreras de formación docente y carreras con orientaciones humanísticas. La capacitación consta de tres módulos, con foros de debate, actividades en cada uno de ellos y actividad de cierre.

El dictado estará a cargo de Lucas Massuco (magíster en Evaluación de Políticas Públicas), Viviana Nardoni (licenciada en Historia) y María Fabiana Elcarte (licenciada en Ciencias de la Educación y en Comunicación Social). La propuesta tendrá modalidad a distancia y formato virtual y se desarrollará en tres módulos, dictados por cada uno de los docentes. El primero será sobre "El accionar del terrorismo de Estado desde la perspectiva local y regional”, el segundo se titula "Contexto geopolítico regional. Plan Cóndor I. Coordinación represiva en el Cono Sur. Modalidades de continuidad en el presente. Democracias restringidas" y el tercero tratará sobre "El sistema educativo bajo la lupa de la dictadura: restricciones, circulares, censura, denuncias e intersticios. Relaciones entre educación post dictadura e historia reciente".

Para obtener la certificación final, los participantes deberán entregar y aprobar un trabajo final integrador.

Ver todas las noticias