Materiales para trabajar en el aula

Una serie de dispositivos pedagógicos para trabajar contenidos curriculares transversales relacionados con nuestra historia reciente.

El Departamento de Educación del Museo de la Memoria pone a disposición una serie de dispositivos pedagógicos con la intención de brindarles a las y los docentes diversas herramientas para que puedan trabajar con sus alumnas y alumnos contenidos curriculares transversales relacionados con nuestra historia reciente.

Este primer material se compone de contenidos históricos-teóricos; actividades según determinados ejes temáticos relacionados con la última dictadura cívico-militar; sugerencias de materiales bibliográficos, audiovisuales, canciones; actividades específicas dirigidas para nivel primario, secundario, terciario, referidas al Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia y al Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas; entre otros.

El objetivo es que, conociendo las dificultades que los educadores deben enfrentar día a día ante el contexto de pandemia, puedan acceder a distintas propuestas que podrán descargar a continuación.

Ante cualquier inquietud pueden comunicarse con el área Educación
educamemoria@rosario.gob.ar
4802060/62 - Int. 200

 

 

 

Ver todas las noticias