Articulación Territorial Novedades

Se realizó la presentación de Jóvenes y Memoria 2015

El jueves 23 de Abril se realizó la apertura del ciclo 2015 del programa Jóvenes y Memoria Rosario en el Museo de la Memoria. Del evento participaron los jóvenes y organizaciones que fueron parte de la edición 2014.

Miembros de Jóvenes y Memoria participan como jurado en festival internacional

Dos jóvenes realizadores que forman parte del programa Jóvenes y Memoria de Rosario, participan como jurado en el Segundo Festival Internacional de Cine Adolescente de San Martín de los Andes, que se desarrolla entre el 19 y el 27 de mayo.

Comienza Fábrica de Ideas 2015

Ya se encuentra abierta la inscripción para aquellos jóvenes interesados en participar de Fábrica de Ideas, un espacio grupal de intercambio, reflexión y producción con chicos y chicas con ganas de compartir visiones acerca de la participación política cultural y sus realidades más cercanas.

Jóvenes rosarinos en el encuentro nacional de Jóvenes y Memoria

Cerca de 50 jóvenes de distintos territorios de la ciudad junto a sus coordinadores, viajaron al complejo turístico de Chapadmalal para formar parte del XIII Encuentro Nacional del programa Jóvenes y Memoria, que se realizó entre el 12 y el 15 de noviembre.

Se realizó el II Encuentro Regional de Jóvenes y Memoria

El lunes 3 de noviembre, en el Centro de la Juventud, se realizó el II Encuentro Regional del programa Jóvenes y Memoria Rosario. Del mismo participaron alrededor 70 jóvenes pertenecientes a diversas organizaciones sociales, políticas y culturales. Se sumaron al encuentro representantes del programa provenientes de la ciudad de San Nicolás.

Se realizó el primer encuentro regional de Jóvenes y memoria 2014

El 4 de agosto, en el Jardín de los Niños, los equipos participantes del programa Jóvenes y memoria Rosario 2014 tuvieron su primer encuentro regional, cuyo objetivo fue la integración de los grupos a través de la recreación y el intercambio. Para ello, se propusieron instancias de diálogo y reflexión con invitados y talleres lúdico creativos y de producción a través de diferentes lenguajes (audiovisual, fotografía, clown, murga, historias fantásticas).

Jóvenes de Fábrica de Ideas reciben los pañuelos que pertenecieron a Darwinia Gallicchio

En el marco de la inauguración de la muestra El ojo de la aguja, la hija de Darwinia Mónaco de Gallicchio, Graciela Gallicchio, donó los pañuelos que pertenecieron a su madre durante su trayectoria como militante por los derechos humanos, en las agrupaciones Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de Rosario.

Participantes de Jóvenes y Memoria fueron distinguidos por la intendenta de Rosario

Un grupo de jóvenes de barrio Tablada fue distinguido por la intendenta de Rosario, Mónica Fein, en relación al cortometraje Mucho palo pa' que aprenda, que realizaron en el marco del programa Jóvenes y memoria Rosario 2013, coordinado por el Museo de la Memoria. Junto a Fein, estuvieron Guillermo Lasala, de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, y Alejandra Cavacini, por el Museo.

Encuentro de organizaciones en La Plata

El sábado 15 de marzo el equipo de Jóvenes y Memoria Rosario participó del encuentro de organizaciones sociales, políticas y culturales convocado por el programa Jóvenes y Memoria La Plata. Se trató de un encuentro para evaluar la participación de las organizaciones y de los equipos extra escolares.

El cortometraje de Tablada en el festival Cine a la Vista!

El cortometraje realizado por jóvenes del Centro de Convivencia Barrial Tablada, Mucho palo pa' que aprenda, realizado en el marco del programa Jóvenes y Memoria 2013, fue seleccionado para participar en Cine a la Vista!, primer festival de cine para adolescentes, que se realizó en mayo en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes.