Actividades en la Segunda Semana de Cine Árabe

La productora local Imaginero del Mate, junto a Latinarab - Festival Internacional de Cine Árabe, dependiente de la Asociación Civil Cine Fértil, presenta la 2ª Semana de Cine Árabe en Rosario, con una programación orientada a celebrar la pluralidad de voces y la creatividad, con obras de profesionales renombrados y de cineastas jóvenes y emergentes, algunas producidas íntegramente en el mundo árabe (Palestina, Qatar, Líbano, Egipto, Jordania, Túnez, entre otros) y otras coproducidas entre países latinoamericanos y de aquella región.

En la edición de este año se incorporarán funciones especiales para escuelas de cine de Qatar, destinadas a niños y jóvenes, las cuales se realizarán en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), el viernes 28 de octubre, de manera gratuita. Los docentes interesados en participar con sus grupos, pueden anotarse comunicándose con el Departamento de Educación del Museo, llamando al 4802060, interno 200, de lunes a viernes de 10 a 15 h.

El Festival también se desarrollará en otros espacios de la ciudad (consultar en http://www.cinefertil.org/).

Latinarab es el espacio referencial “sur-sur” donde las cinematografías árabes se encuentran cada año con las audiencias latinoamericanas a través de programaciones de calidad y de excelencia que comienzan a ganar espacios en los circuitos de nuestra región. Organizado por la Asociación Civil Cine Fértil para la Diversidad Cultural, el festival viene consolidando una escena de muestras y semanas de cine nacional y regional, con el objetivo de generar públicos receptivos, ganar nuevas audiencias y fortalecer el rol de los institutos de cine latinoamericanos para el encuentro y colaboración entre actores de las regiones.

Programación en el Museo de la Memoria
Viernes 28 de octubre - Museo de la Memoria (Córdoba 2019)

10.00 h - “Made in Qatar”. Cine para niños y adolescentes. Destinado a escuelas.
14.00 h - “Made in Qatar”. Cine para niños y adolescentes. Destinado a escuelas.

Sábado 29 de octubre - Museo de la Memoria (Córdoba 2019)

15.30 h - 1er foro sobre descolonización: Nuestramérica-Palestina.
Música en vivo: Trío de música árabe con Daniel Chaya, José Obelli y Franco Dolci
Proyección: Selección de cortos palestinos de ficción.
Disertaciones. A cargo de de Husni M.A. Abdel Wahed, embajador del Estado de Palestina en Argentina, y Saad Chedid, profesor titular de la cátedra de Estudios. Palestinos Edward Said.