Finalizó la edición 2016 del programa Jóvenes y Memoria Rosario

El lunes 12 de diciembre se realizó el cierre anual del programa Jóvenes y Memoria Rosario en el Balneario La Florida. Durante la jornada se presentaron las producciones finales de las investigaciones que llevaron adelante durante todo el año los grupos participantes.

Jóvenes y Memoria fue creado por la Comisión Provincial por la Memoria de La Plata y se lleva a cabo en Rosario desde el año 2013 desde el Departamento de Articulación Territorial del Museo de la Memoria. Convoca a grupos de jóvenes de organizaciones sociales, políticas y culturales de distintos barrios de la ciudad a realizar un proyecto de investigación que finalmente presentan en diversos formatos en un encuentro que reúne a jóvenes de todo el país en el complejo turístico Chapadmalal.
En esta edición en Rosario, se presentaron cinco producciones audiovisuales, cuatro documentales y una de ficción y tres intervenciones lúdicas audiovisuales.

Proyecciones:
-Pintó justicia. ANSUR, Barrio Coronel Aguirre - Villa Gobernador Gálvez.
-No quiero ser un #más. Movimiento 26 de Junio, Barrio Vía Honda
-Un barrio, mil historias… Santiago Mac Guire, un cura luchando por justicia. Centro de salud Pocho Lepratti y Centro de Convivencia Barrial Las Flores Este.
-Fútbol y dictadura. CCB Ludueña Norte, Barrio Ludueña
-Barrio República de la Sexta Ensayo. Cepla Barrio República de la Sexta.

Intervenciones:
-Historias encerradas. Performance sonora y audiovisual. CCB Flamarión. Barrio Tiro Suizo.
-30.000 Plegarias. Instalación lúdica y audiovisual con intervención instrumental. Grupo Scout Malom del Sur. Barrio Moreno.
-Pibes indeseables. Nos estamos matando entre nosotros. Basta de muertes. Intervención sonora y audiovisual. Fábrica de Ideas. Museo de la Memoria.