Abre la inscripción al programa Ver para Saber 2017

Más allá de los muros: fronteras en la ciudad

¿Querés que tus alumnos sean protagonistas de Ver para Saber?

El programa educativo de producciones audiovisuales Ver para Saber convoca a docentes de 3º y 4º año de escuelas secundarias públicas y privadas de Rosario a participar del programa realizado entre el Museo de la Memoria de Rosario y el Centro Audiovisual Rosario.

Ver Para Saber propone la realización de cuatro cortometrajes junto a docentes y alumnos de cuatro escuelas, un trabajo colectivo que se realiza entre los meses de abril y noviembre. Este año, la temática plantea debatir en torno a los siguientes interrogantes: ¿Cuáles son los muros que identificamos puertas adentro de nuestro país y en nuestra ciudad?, ¿qué forma adoptan estos muros invisibles?, ¿cómo provocar la reflexión en torno a estos muros?

La inscripción se realiza mediante el envío de un video de hasta 1 minuto grabado en cualquier soporte (celular / cámara de fotos / cámara web) en donde el docente a cargo solicite participar y comente el interés en la propuesta.

Ver para Saber propone un trabajo colectivo de abril a noviembre con cuatro encuentros de capacitación, dos meses de pre producción y dos días de rodaje. Estudiantes de la Escuela Provincial de Cine y Televisión participan en la coordinación y desarrollo de las instancias de producción audiovisual integral junto a cada grupo de estudiantes secundarios.
Se recibirán videos hasta el viernes 7 de abril. Se tomará como prioridad en la selección a escuelas que no hayan participado aún del ciclo, y que representen los distintos distritos/zonas de la ciudad.
Cada curso tendrá como coordinador responsable un docente titular y un suplente.

Modalidad y encuentros

Los encuentros se realizarán en el Museo de la Memoria de Rosario (Córdoba 2019) de acuerdo al siguiente cronograma:

Presentación e introducción a la temática del Programa
-Viernes 14 de abril de 8.30 a 12 h

Encuentros de capacitación:
-Viernes 12 de mayo de 8.30 a 12 h: Presentación y capacitación a cargo del Museo de la Memoria en relación al eje temático del programa.
-Viernes 26 de mayo de 8.30 a 12 h: Capacitación a cargo del Centro Audiovisual Rosario sobre introducción al lenguaje audiovisual.
-Jueves 1º de junio de 8.30 a 12 h: Capacitación a cargo del Centro Audiovisual Rosario: 'De la idea al guión'.
-Jueves 15 de junio de 8.30 a 12 h: Actuación frente a cámara y reconocimiento de herramientas y recursos para lograr la producción integral del audiovisual.
También se realizarán visitas guiadas por el Museo de la Memoria en fechas a convenir con los docentes.

Presentación general de las producciones audiovisuales de las escuelas participantes y cierre del Ciclo Ver para Saber
-Viernes 5 de noviembre 18.30 h (Se reprogramará en caso de mal tiempo)
La convocatoria es para los alumnos participantes, docentes, directivos y comunidad educativa en general, familiares y amigos.
Durante la jornada de cierre se proyectarán los cortometrajes realizados por los alumnos, en la terraza del Museo de la Memoria. Cada grupo contará brevemente, por medio de representantes, cómo ha sido el proceso de realización de los mismos.

Consultas e inscripción:
Museo de la Memoria de Rosario - 4802060 / 62 - educamemoria@rosario.gov.ar
Centro Audiovisual Rosario - 4802545 / 728 - acacere0@rosario.gob.ar

Conocé los cortometrajes edición 2016 en el canal de YouTube: Centro Audiovisual Rosario

+INFO