Así vandalizaron un mural sobre las Madres de Plaza de Mayo

18-04-17 - Cosecharoja.org

Foto:Cocecharoja.org

En el video se lo ve claro: un hombre, al parecer enmascarado, baja de una camioneta en frente a un paredón de Avellaneda en el que hay un mural sobre las Madres de Plaza de Mayo. Lleva un pincel y una lata de pintura.  Pinta los rostros uno por uno. Cuando termina, se sube a su camioneta y escapa.

El mural había sido inaugurado el 23 de marzo por el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Está en las  en Av. Mujeres Argentinas y Spurr. “No es únicamente una obra de arte a cielo abierto, sino que se trata de una expresión artística que pretende colectivizar y socializar nuestra memoria como pueblo; y homenajear a estas mujeres que lucharon contra la violación de los derechos humanos y por la democracia en nuestro país”, dijeron desde el Municipio en un comunicado”.

“No consideramos casual que estos hechos tengan lugar en tiempos como los actuales”, sigue el texto, “donde vuelven a resonar relatos que creíamos olvidados y cuando desde el oficialismo se relativiza la cantidad de desaparecidos/as, se banaliza la última dictadura, los presos mayores de 70 años son enviados a sus domicilios particulares quebrantando todo principio de igualdad y cuando los juicios de lesa humanidad ya nos son política de estado, sino que con distintas excusas no avanzan y se postergan”.

 

Enlace

 

Ver todas las noticias