Comenzó el programa Constructores Territoriales en Derechos Humanos

A partir del mes de mayo funciona un nuevo programa destinado a jóvenes, organizado por el Departamento de Articulación Territorial del Museo de la Memoria. Se trata de la iniciativa Constructores Territoriales en Derechos Humanos, que está dirigida a chicos y chicas mayores de 18 años, que participaron del programa Jóvenes y Memoria Rosario.

Los participantes de este programa de formación bianual en el oficio de los derechos humanos, recorrerán diferentes módulos temáticos en los cuales se articularán instancias prácticas, de investigación y producción, como así también realizarán intervenciones institucionales y territoriales.

Esta propuesta se llevará a cabo colaborativamente con el programa Nueva Oportunidad del Gobierno de Santa Fe, el cual se viene desarrollando en la ciudad desde 2013, cuyo objetivo central tiene que ver con acompañar los trayectos socio-laborales de los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Simultáneamente, los referentes territoriales de los grupos de pertenencia de los jóvenes conformaron un grupo de estudios con el objetivo de profundizar lecturas, intercambios y debates en torno a la temática "Juventudes y derechos humanos". Desde esta instancia, se acompañará el trayecto de capacitación de los jóvenes y se articulará con diferentes equipos de investigación y con otros colectivos que trabajen temáticas afines.

Ver todas las noticias