Arrancó una nueva edición del programa Ver para Saber

Comenzó la edición 2017 del programa educativo de producciones audiovisuales Ver para Saber, bajo la consigna Más allá de los muros: fronteras en la ciudad. El programa es organizado por el Museo de la Memoria y el Centro Audiovisual Rosario, con el apoyo de la Escuela Provincial de Cine y Televisión.

Ver Para Saber propone la realización de un cortometraje por cada escuela participante, que se realiza entre los meses de abril y noviembre. Este año, el programa cuenta con la participación de docentes y alumnos de 3º y 4º año de las escuelas Dr. Salvador Mazza Nº 406, Juramento de la Bandera Nº 392, Rubén Naranjo, San Antonio María Gianelli y Dr. Luis María Drago Nº 435.

Este año, la temática Más allá de los muros: fronteras en la ciudad plantea debatir en torno a los siguientes interrogantes: ¿Cuáles son los muros que identificamos puertas adentro de nuestro país y en nuestra ciudad?, ¿qué forma adoptan estos muros?, ¿cómo provocar la reflexión en torno a ellos?
La propuesta general contempla cuatro encuentros de capacitación, dos meses de pre producción y dos días de rodaje. Estudiantes de la EPCTV participan en la coordinación y desarrollo de las instancias de producción audiovisual integral junto a cada grupo de estudiantes secundarios.

Enlace

 

Ver todas las noticias