Cuarta entrega del ciclo de muestras Presente Continuo

El jueves 27 de julio, a las 19 h, se inaugurará Flores alimentadas de cenizas, de Daniel García y Gilda Di Crosta, como parte del ciclo de muestras Presente Continuo, curado por Hernán Camoletto. En esta cuarta entrega, García y Di Crosta trabajan sobre identidad. Cómo nos armamos, cómo ese armado arma lo que percibimos. Nuestra naturaleza es el cambio permanente y en esa condición aparece la fragilidad de lo humano.

Presente Continuo es un ciclo de muestras que funcionan de modo coral y abordan tópicos como memoria, identidad, experiencia subjetiva y experiencia social, desde imaginarios y modos diversos de pensar y habitar el espacio común y atravesados por el lenguaje del arte contemporáneo.

El Museo de la Memoria se encuentra particularmente interpelado por las coyunturas históricas que le toca vivir a nuestras sociedades. Los cambios y las transformaciones locales, regionales, nacionales y globales impactan en el hacer memoria.

No existe un monumento o una obra que pueda condensar la construcción de sentidos necesaria para develar una “catástrofe civilizatoria”. De allí el rechazo a lo estandarizado, a las voces únicas, a lo documental como verdad absoluta, aunque necesaria. Nuestro Museo, al convocar a distintos artistas, se propone recuperar una diversidad de voces que tensionan y ponen en cuestión no solo a los perpetradores de esas catástrofes, sino a las sociedades mismas.