Convocatoria en Rosario por Santiago Maldonado

Redacción Rosario - 07/08/2017

Organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas de Rosario realizarán una “asamblea abierta” para “definir acciones” en el marco del reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez mientras se lo llevaba Gendrarmería tras reprimir a una comunidad mapuche en Chubut.

Lanzada por Madres de plaza 25 de Mayo, APDH, Familiares, Abuelas filial Rosario, Hijos entre otras organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas de la ciudad, nucleadas en el espacio Juicio y Castigo Rosario, la “asamblea abierta” será este lunes a las 17 en el Centro Cultural La Toma.

“La idea es coordinar en base a la estrategia que familiares de Santiago y organismos de derechos humanos de capital, estarán poniendo en marcha este lunes tras reunirse a las 11 en Buenos Aires”, explicaron desde el espacio Juicio y Castigo en un breve comunicado publicado en las redes sociales.

“Creemos que el reclamo de aparición con vida de Santiago debe ser u clamor unitario y contundente”, añadieron en el texto de a convocatoria.

El espacio Juicio y Castigo, difundió además un texto elaborado por las Madres de plaza 25 de mayo, que a continuación se reproduce completo:

Comunicado de las Madres de la Plaza 25 de Mayo de Rosario.

Frente a la violencia ejercida por parte de la Gendarmeria Nacional, contra la comunidad mapuche en Chubut, que produjo como consecuencia la desaparición del joven de 27 años Santiago Maldonado, visto por última vez el martes 1° de Agosto, mientras era golpeado y cargado a una camioneta blanca de Gendarmería, durante la brutal represión en la lof de Cushamen.

Las Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario queremos expresar nuestro más enérgico repudio a la feroz represión, desatada durante la protesta de la Comunidad frente al encarcelamiento del lonco Facundo Jones Huala.

Queremos expresar nuestra preocupación porque Santiago Maldonado lleva ya seis días desaparecido, y el silencio de las autoridades Nacionales y Provinciales frente a estos hechos, sumamente graves, es inadmisible.

Estamos a solo días de transitar las elecciones de medio término en todas las provincias de nuestro país, y asistimos a un clima de violencia que no puede ser posible en un Estado de Derecho.

Queremos abrazar a los familiares de Santiago y a la Comunidad toda de Cushamen, a la vez que exigimos al Gobierno de la Provincia de Chubut y al Gobierno Nacional una inmediata respuesta y condena a la represión.

Nos duele profundamente decirlo:

Exigimos la Aparición con Vida de Santiago Maldonado!

Convocamos más que nunca a las rosarinas y rosarinos para que nos acompañen el próximo Jueves a partir de las 17hs. como lo hacemos cada Jueves en nuestra ronda por Memoria, Verdad y Justicia.

Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario.

Ver todas las noticias