Presente Continuo, quinta entrega

El 30 de agosto, en el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido y a un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, se inaugurará Recordis, para Eduardo, la quinta entrega del ciclo de muestras Presente Continuo, curado por Hernán Camoletto. En esta oportunidad reúne obras de la artista Soledad Sánchez Goldar y del escritor Julio César Quinteros. La actividad será a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019).

Presente Continuo es un ciclo de muestras que funcionan de modo coral y abordan tópicos como memoria, identidad, experiencia subjetiva y experiencia social, desde imaginarios y modos diversos de pensar y habitar el espacio común y atravesados por el lenguaje del arte contemporáneo.

El Museo de la Memoria se encuentra particularmente interpelado por las coyunturas históricas que le toca vivir a nuestras sociedades. Los cambios y las transformaciones locales, regionales, nacionales y globales impactan en el hacer memoria.

No existe un monumento o una obra que pueda condensar la construcción de sentidos necesaria para develar una “catástrofe civilizatoria”. De allí el rechazo a lo estandarizado, a las voces únicas, a lo documental como verdad absoluta, aunque necesaria. Nuestro Museo, al convocar a distintos artistas, se propone recuperar una diversidad de voces que tensionan y ponen en cuestión no solo a los perpetradores de esas catástrofes, sino a las sociedades mismas.

¿Dónde está Santiago Maldonado?