Finalizó el programa Ver para Saber 2017

El viernes 24 de noviembre se realizó la jornada de cierre de la edición 2017 del programa educativo de producciones audiovisuales Ver para Saber, organizado por el Museo de la Memoria y el Centro Audiovisual Rosario, con la colaboración de la Escuela Provincial de Cine y Televisión (EPCTV). En la ocasión, las escuelas que participaron este año mostraron sus producciones finales, bajo el eje de trabajo "Más allá de los muros: fronteras en la ciudad".

La propuesta de este ciclo es reflexionar sobre el pasado reciente a través del lenguaje audiovisual, debatir sobre las causas y consecuencias de la última dictadura cívico militar y propiciar el diálogo y la reflexión en relación a los derechos humanos, los derechos del niño y las situaciones de vulnerabilidad en el presente, debatiendo, trabajando y reflexionando en torno a diversos ejes como la solidaridad, el respeto, la convivencia, identidad y diversas temáticas como democracia, soberanía, independencia, entre otros.

Cada año se selecciona una programación particular de acuerdo al eje temático a trabajar y se invita a los participantes a la reflexión y posterior producción de nuevos contenidos realizados de manera colectiva entre los alumnos y sus docentes, con el aporte técnico de alumnos voluntarios de la EPCTV.

Las escuelas que participaron este año fueron: E.E.T. N° 392 Juramento a la Bandera, E.E.M. Nº 406 Doctor Salvador Mazza, N.º 435 Doctor Luis María Drago, N.º 513 Rubén Naranjo y N° 3027 San Antonio María Gianelli.

Ver todas las noticias