Murió el genocida Luciano Benjamín Menéndez

Página 12 - 27/02/2018

Imagen: Télam

El ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército falleció a los 90 años en un hospital de la ciudad de Córdoba. Responsable de desapariciones, asesinatos, secuestros, torturas, violaciones y robo de bebés, se va con el récord de 13 condenas a prisión perpetua por sus crímenes de lesa humanidad.

Luciano Benjamín Menéndez, la máxima autoridad en Córdoba durante la dictadura y responsable de la represión en Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán, murió a los 90 años en un hospital cordobés donde permanecía internado desde hace unas semanas. Cumplía arresto domiciliario por las 13 condenas a prisión perpetua que recibió por sus múltiples crímenes: desapariciones, asesinatos, secuestros, torturas, violaciones y robo de bebés.

Menéndez fue el jefe del área 311 en que la dictadura cuadriculó el país para su plan represivo. Manejó diez provincias argentinas en un plan sistemático de secuestros, torturas, apropiación de bebés y desapariciones que ha quedado demostrado en cada uno de los juicios por delitos de lesa humanidad realizados desde 2008.

Enlace

Ver todas las noticias