Últimos días para visitar la muestra de Guayasamín

El martes 24 y miércoles 25 de julio serán los últimos días para visitar la muestra De la inocencia a la ternura, de Oswaldo Guayasamín. Horario de visita: de 13 a 19 h.

El miércoles 25, a las 16 h, se hará un recorrido guiado especial para todo público con Yandana Guayasamín (Directora de Gestión de Colecciones de la Fundación Guayasamín).

Los días 26 y 27 de julio el Museo permanecerá cerrado al público debido a trabajos de desmontaje, por lo que no se realizará el recorrido guiado para público general del día jueves.

Miles de rosarinos y rosarinas se acercaron al Museo de la Memoria para conocer la obra de quien fuera uno de los mayores exponentes del arte moderno latinoamericano, Oswaldo Guayasamín. La muestra, que recoge la última etapa de su pintura conocida como Mientras vivo siempre te recuerdo o La Ternura, se compone de casi cien obras entre pinturas de caballete, dibujos, acuarelas y obra gráfica, y aborda temas como el amor de madres e hijos, la inocencia de los niños y el amor de pareja, como una luz de esperanza para la humanidad.

Oswaldo Guayasamín es uno de los más reconocidos representantes del arte plástico en Latinoamérica; fue declarado Pintor de Iberoamérica por la IX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en 1999.

Ha tenido una estrecha relación de amistad con Argentina y su pueblo. En 1946 realiza su primera exposición en Buenos Aires, en una muestra colectiva junto con los pintores ecuatorianos A. Palacio y C. Valencia; posteriormente retorna a la República Argentina en varias oportunidades con exposiciones individuales y colectivas en Buenos Aires, Mendoza, San Fernando de Catamarca, General Roca, etc. Ese vínculo se desarrolló y fortaleció con la amistad que mantuvo a lo largo de su vida, con grandes personalidades argentinas de las letras, la música, la pintura y de las artes en general.