Presentación del libro «Skyvan», de Miriam Lewin

El viernes 17 de agosto, a las 18 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) se presentará el libro Skyvan, aviones, pilotos y archivos secretos de Miriam Lewin. Se trata de una importante investigación sobre los pilotos y los aviones que arrojaron desaparecidos al Río de la Plata durante la última dictadura cívico-militar.

Decidida a conocer qué aviones y pilotos arrojaron al mar a detenidos-desaparecidos, Lewin — junto al fotógrafo italiano Giancarlo Ceraudo— identificó a los responsables de esos vuelos, ahora procesados. Skyvan cuenta cómo ambos localizan las naves desperdigadas por el mundo y reconstruyen sus historias.

En la mesa de presentación estarán la autora del libro y Alicia Simeoni (periodista y secretaria adjunta del Sindicato de Prensa Rosario).

Miriam Lewin es periodista especializada en investigación. Militó durante los años setenta en la izquierda peronista y estuvo detenida-desaparecida en el centro clandestino de detención Virrey Cevallos y en la ESMA. En 1985 fue testigo en el Juicio a las Juntas y continúa declarando en causas vinculadas a crímenes de lesa humanidad.