III Encuentro Memoria y Relatos: Biopolítica y Arte

Los días 28, 29 y 30 de noviembre se realizará en Rosario el III Encuentro Memoria y Relatos con el objetivo de asediar el núcleo problemático de la memoria traumática desde una mirada interdisciplinaria que articule perspectivas teóricas en torno al eje de Biopolítica y Arte.

El encuentro es organizado por la Facultad de Humanidades y Artes (UNR), la Red Interuniversitaria Katatay, el Centro Cultural Parque de España y el Museo de la Memoria.

Programación:

[Miércoles 28 de noviembre, 19 h – IECH Facultad de Humanidades y Artes UNR]
Apertura del Encuentro a cargo de Gabriel Giorgi: Odiar en común. Escritura, democracia, biopolítica.

[Jueves 29 de noviembre, 17 h – Museo de la Memoria]
Conferencia de Beatriz Dávilo: Biopolítica, biopoética. Los vínculos entre política y vida en el pensamiento contemporáneo.

[Jueves 29 de noviembre, 19 h – Museo de la Memoria]
Inauguración de la muestra Traducir el desborde: una poética feminista, de la artista plástica Julieta Hanono.

[Viernes 30 de noviembre, 19 h – C.C. Parque España]
Cierre del encuentro a cargo de Pilar Calveiro: La lucha por la vida: biopoder y biopolítica. Una reflexión sobre experiencias comunitarias en México.