Actividades por el Día Nacional de la Memoria

El 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia) se cumplen 43 años del último golpe de Estado cívico-militar y el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) propone actividades conmemorativas para todo público:

Plantación de árboles en el Bosque de la Memoria

Muestra temporaria De las sombras a la luz

El viernes 22 de marzo, a las 19 h, se inaugurará la muestra De las sombras a la luz. Diez años de las audiencias de los juicios por delitos de lesa humanidad en Rosario. La misma se podrá visitar hasta octubre y se conformará de material alojado en el Centro Documental Rubén Naranjo, fotografías, registro audiovisual y archivos de prensa relacionados con el décimo aniversario de las audiencias de los juicios contra los genocidas en Rosario. Esta exhibición es producida junto a la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de Santa Fe.

Ceremonia de plantación de árboles en el Bosque de la Memoria

El domingo 24, a partir de las 10 h, se realizará la tradicional ceremonia de plantación de árboles en el Bosque de la Memoria (Parque Scalabrini Ortiz).

El Bosque de la Memoria afirma en el espacio público un homenaje a los desaparecidos y asesinados durante los años de la última dictadura militar. Más de 400 árboles plantados en su memoria son un testimonio del compromiso de las jóvenes generaciones de la ciudad de Rosario con los valores de libertad, justicia y democracia.

Ese mismo día, durante la tarde, el Museo de la Memoria recibirá al público desde las 14 h y permanecerá abierto para todos aquellos que quieran recorrerlo hasta que empiece la marcha convocada para las 17 h por los organismos de derechos humanos.