III Coloquio Internacional sobre Violencia Política en el Siglo XX - IV Jornadas RER

Del 24 al 26 de abril se realizará el III Coloquio Internacional sobre Violencia Política en el Siglo XX, en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, organizado por la Red de Estudios sobre Represión y Violencia Política (RER) y la Red Internacional sobre Violencia Política (International Network of Political Violence), en simultáneo con las IV Jornadas de la RER. Se trata de la convergencia de dos encuentros científicos, que se asientan en redes de investigadores que actúan en diferentes espacios pero se ocupan de problemáticas afines y están articulados por una serie de vínculos, y que permitirán potenciar y multiplicar los esfuerzos llevados adelante en sus respectivos medios académicos.

Serán objetivos generales del encuentro: profundizar en el estudio y la reflexión en torno a la violencia política en el siglo XX en distintas escalas y contextos, atendiendo a las perspectivas comparadas, conectadas o trasnacionales; así como consolidar y acrecentar los espacios de intercambio y debate sobre la problemática, potenciando los vínculos e intercambios establecidos en proyectos, asociaciones y redes internacionales.

El Museo de la Memoria participará con una muestra y una visita guiada.

Miércoles 24/4 al Viernes 3/5. (Hall de la Facultad de Humanidades, entrada por calle Corrientes)

Muestra “Otros hechos: sin novedad”. Producción Museo de la Memoria de Rosario.

Sábado 27/4. 10 h (Museo de la Memoria - Córdoba 2019)

Visita a sitios de memoria de la ciudad de Rosario (Museo de la Memoria y ex Servicio de Informaciones). Entrada libre y gratuita

Programa completo