Conmemoración del 104° aniversario del Genocidio contra el Pueblo Armenio

El miércoles 24 de abril, a las 19:30 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), al conmemorarse el 104º aniversario del genocidio contra el Pueblo Armenio, se proyectará el cortometraje “Transmisores” realizado por la Cátedra Armenia UNR y se presentará el libro “Operación Némesis”.

Estará presente en la actividad el Dr. Paul Haidostian, rector de la Universidad Haigazian del Líbano, quien brindará la conferencia “Las áreas de sinergia entre armenios y libaneses”.

 

Genocidio Armenio

Entre 1915 y 1923, el imperio turco otomano llevó a cabo un plan sistemático de exterminio dirigido contra el pueblo armenio. Asesinaron a más de 1.500.000 armenios, usurparon el 80% de sus territorios y confiscaron todos sus bienes.

A los asesinatos en masa le sucedieron como práctica sistemática la apropiación y sustitución de identidades de niños y mujeres. “Turquizaron” a los pocos sobrevivientes, a sus ciudades, provincias, montañas y ríos, tratando de borrar toda huella de su civilización, como si los armenios nunca hubiesen vivido allí. El Gobierno turco aún niega el genocidio.

Ver todas las noticias