Presentación del Circuito de la Memoria

El miércoles 15 de mayo, a las 12.30 h, se presentará el Circuito de la Memoria, un nuevo recorrido temático de la App Rosario Turismo, coproducido por el Museo de la Memoria y la Secretaría de Turismo de Rosario.

Circuito de la Memoria es un recorrido por algunos de los sitios emblemáticos de la memoria de lo ocurrido durante las décadas del 60 y 70 en nuestra ciudad. Este circuito es parte de Rosario Turismo, la aplicación oficial del Ente Turístico Rosario.

Primer recorrido del Circuito de la Memoria

El sábado 18 de mayo, a las 16 h, en el Día Internacional de los Museos, se realizará el primer recorrido del nuevo Circuito de la Memoria de la App Rosario Turismo. El Museo de la Memoria será el punto de inicio del circuito temático.

Esta propuesta se desarrolla a partir de un trabajo que busca mantener viva la memoria, “haciendo hablar” a algunos sitios a través de su materialidad para que quede registro del pasado y, sobre todo, para que las nuevas generaciones se apropien de esos lugares y los resignifiquen.

El circuito se realiza a pie abarcando espacios vinculados a hechos ocurridos durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983) y durante los años previos al golpe de Estado de 1976. Con punto de encuentro en el Museo de la Memoria, el paseo es guiado y gratuito, tiene un cupo limitado de 50 personas y requiere inscripción previa.

Itinerario

1. Museo de la Memoria.
  2. Maternidad Martin.
  3. Tribunales Federales De Rosario.
  4. CGT.
  5. Facultad de Derecho.
  6. Palacio de ex Jefatura de Policía y ex Centro Clandestino de Detención.
  7. Plaza San Martín.
  8. Córdoba 1800.
  9. Arzobispado de Rosario.
  10. Galería Melipal.

El paseo se suspende en caso de que llueva hasta una hora antes de la actividad. + info: www.rosario.tur.ar

Inscribite en el formulario online.