Jornadas de formación docente «Miradas en el presente»

Se encuentra abierta la inscripción para las jornadas de formación «Miradas en el presente. Dictadura y educación» organizadas por el Departamento de Educación del Museo de la Memoria.

Estas jornadas están dirigidas a docentes y alumnos de carreras de formación docente y tienen el objetivo de dar a conocer, profundizar y propiciar la reflexión en torno a lo ocurrido durante la última dictadura cívico-militar, sus causas y sus consecuencias y también, por otro lado, proponer diferentes recursos didácticos, dispositivos y herramientas a la hora de transmitir estas temáticas.

Para ello, se trabajará a partir del lenguaje audiovisual, se propondrán mesas de debate con especialistas y se realizará la puesta en escena de obras de teatro.
Este año, el eje de las jornadas será la relación entre dictadura y sistema educativo.

La capacitación cuenta con reconocimiento ministerial, por lo tanto se deberá presentar un trabajo final integrador para poder obtener la certificación correspondiente, que se desprenderá de las diferentes consignas que se irán estableciendo al cierre de cada jornada, basándose en bibliografía y diversos materiales sugeridos.

Los encuentros se realizarán los miércoles 7 y 28 de agosto, 25 de septiembre y 9 de octubre, de 17:30 a 21 h.

Esta capacitación es arancelada y tiene cupos limitados.

Informes e inscripción: 4802060 (interno 200), educamemoria@rosario.gov.ar

Ver todas las noticias