Finaliza la edición 2019 del programa Ver para Saber

El jueves 21 de noviembre, a las 19 h, se realizará el cierre de la edición 2019 del programa educativo de producciones audiovisuales Ver para Saber, en el Centro Audiovisual Rosario (Chacabuco 1371). Podrán verse los cortometrajes realizados por jóvenes estudiantes de la ciudad, quienes también compartirán su experiencia de trabajo durante el año.

Ver para Saber está dirigido a estudiantes y docentes de 4° año de escuelas secundarias de la ciudad. Desde 2006 lo llevan adelante el Centro Audiovisual Rosario y el Museo de la Memoria, instituciones de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, proponiendo la realización de cortometrajes a partir de la reflexión sobre nuestro presente y pasado reciente, propiciando el diálogo en relación a los derechos humanos, las problemáticas juveniles y situaciones de vulnerabilidad.

Este año el eje temático que se trabajó fue Jóvenes en el medio. La televisión, la prensa, las redes sociales producen y reproducen contenidos que construyen diferentes modos de ver y entender nuestro contexto. ¿Qué ideas sobre la juventud construyen los medios? ¿Qué estereotipos crean sobre los adolescentes? ¿De qué manera construyen las noticias sobre las problemáticas juveniles? Estas son algunas de las preguntas que atravesaron el desafío de pensar críticamente, en clave audiovisual, la relación juventud – medios de comunicación.

Participaron cuatro escuelas de la ciudad y cada una realizó un cortometraje entre los meses de abril y noviembre, con el objetivo de incluir este proceso de producción en sus prácticas educativas diarias.

Se proyectará:

Estamos para cuidarte / El color de mi reflejo

4° C de la Escuela EET Nº 625 Guido y Spano

Jóvenes en contexto

4to. año de la Escuela N° 3136 San Pedro J. Eymard

Queremos que nos escuchen

4to. 1ra de la Escuela N° 8038 Maria Bicecci

Talento de barrio

4to. C turno mañana de la Escuela Nro. 384 Dr. Albert Bruce Sabin

La cita es con entrada libre, para todo público y no se suspende por lluvia.

-----------------------

El programa Ver Para Saber cuenta con reconocimiento ministerial bajo resolución Nro. 22454/17 del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.