Falleció Celina “Queca” Kofman, Madre de Plaza de Mayo de Santa Fe

El Ciudadano - 3/08/2020

Tenía 96 años. Fue una de las primeras integrantes de Madres de Plaza de Mayo en Santa Fe. Su hijo Jorge Oscar Kofman fue secuestrado y desaparecido en Tucumán cuando tenía 23 años. Era estudiante, obrero y padre de un niño y otro en camino. Ocurrió a mediados de 1975.

Queca tenía 96 años y fue una de las primeras integrantes de Madres de Plaza de Mayo en la capital provincial. Su hijo Jorge Oscar Kofman fue secuestrado y desaparecido en Tucumán cuando tenía 23 años. Era estudiante, obrero y padre de un niño y otro en camino. Ocurrió a mediados de 1975.

De acuerdo a la instrucción de la causa, Kofman fue secuestrado por una patrulla militar cuando viajaba en un colectivo de línea desde Tucumán hasta la provincia de Córdoba por la ruta 301.

Anteriormente, el militante había estado detenido durante la autodenominada Revolución Argentina, y fue liberado cuando asumió el presidente Héctor Cámpora, en 1973.

Organizaciones de Derechos Humanos santafesinas indicaron que Kofman habría sido llevado a la Escuelita de Famaillá, el primer centro clandestino de detención del país, alojado con otros detenidos ilegales e interrogado bajo tortura.

Enlace

Ver todas las noticias