Teatro x la Identidad Rosario cumple 15 años

Durante la pandemia algunas Abuelas nos fueron dejando sin encontrar a sus nietos y nietas. Por eso octubre, mes de la identidad, parece el momento indicado para reforzar la búsqueda con la impronta de esta urgencia.

Teatro x la Identidad Rosario está pensado para colaborar con Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de sus nietos y nietas apropiados durante la última dictadura cívico-militar en Argentina. Desde su hábitat natural, el escenario, se construye a sí mismo como un puente necesario que une las voces con el público y con cada persona que duda, o que aún habiendo recuperado su identidad, es partícipe involuntario de una historia.

El objetivo es trabajar la temática de la identidad de manera amplia, la apropiación de niños durante la última dictadura, como también la incansable tarea que vienen llevando las Abuelas desde 1977 hasta la actualidad. En su versión presencial, el ciclo consta de dos instancias: "El teatro va a la escuela" y "La escuela va al teatro", estrechando lazos con distintas instituciones educativas de todos los niveles y tomando al teatro como herramienta pedagógica. Además, siempre se complementa con funciones para público general en distintas salas de la ciudad.

Este año, la versión rosarina del ciclo organizado por Abuelas Rosario, con la colaboración del Museo de la Memoria, cumple quince años de actividad. Debido a la situación sanitaria que impide realizar un festejo presencial, se pensó una campaña virtual con base en las cuentas de Instagram @txirosario y de Facebook Teatroxlaidentidad Rosario, donde durante todo el mes se subirán videos, fotos y materiales recorriendo estos quince años de historia del ciclo e invitando a todas y todos a continuar colaborando con la búsqueda de les nietes que aún falta encontrar.