Mendoza: echaron a la funcionaria que reivindicó la dictadura en sus redes sociales

Página 12 | 19 de julio de 2022

Se trata de Claudia Jaunin, que se desempeñaba como subdirectora de Turismo de Rivadavia, y había compartido una imagen donde aparecen figuras del gobierno nacional en el baúl de un Falcón verde junto al dictador Videla.

El intendente de Rivadavia, el radical Miguel Ronco, echó este lunes a Claudia Jaunin, la funcionaria mendocina que reivindicó el terrorismo de Estado en sus redes sociales, al compartir una imagen en Facebook donde aparecen figuras del gobierno nacional en el baúl de un Falcón verde junto al dictador Jorge Rafael Videla.

Tras la polémica desatada ayer una vez dada a conocer la publicación, y el repudio de dirigentes políticos de esa provincia, Ronco recibió este lunes a Jaunin, quien hasta ahora se desempeñaba como subdirectora del área de Turismo del municipio y le comunicó la decisión.

"Ante los hechos de público conocimiento que involucran a la Subdirectora de Turismo, Claudia Jaunin, he tomado la decisión de separarla del cargo que desempeña. En el mismo acto, repudio toda acción que reivindique o avale la etapa más oscura de la historia Argentina", escribió Ronco en Twitter pasado el mediodía.

En el posteo que Jaunin había compartido en Facebook, y que luego borró, se veía una imagen con las figuras del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa en el baúl de un Falcon verde, auto que la dictadura utilizaba para secuestrar personas, junto a la figura de Videla. La imagen lleva la leyenda “el sueño de todos los argentinos de bien".

El concejal de Rivadavia del Frente de Todos (FDT), Juan Manuel Villalba, fue quien denunció a la funcionaria y compartió el posteo que rápidamente fue viralizado por otros dirigentes de la provincia, quienes manifestaron su fuerte repudio y habían exigido la renuncian inmediata de la ahora exfuncionaria.

"La reivindicación del terrorismo de Estado por parte de una funcionaria del gobierno municipal es gravísimo e inadmisible en democracia", había escrito Villalba en Twitter.}

 

Página 12 | 19 de julio de 2022

 

 

 

 

Ver todas las noticias