Formación docente

El Departamento de Educación del Museo de la Memoria desarrollará nuevas Jornadas de Formación Docente con el objetivo de conocer y profundizar sobre lo acontecido durante la última dictadura cívico militar y su articulación con el presente. La propuesta inicia el 5 de septiembre y se extenderá hasta el 17 de octubre con encuentros mensuales partiendo de la serie documental audiovisual “La memoria inquieta” coproducida por el Museo de la Memoria y Unicanal.

En los sucesivos encuentros se desarrollarán diversas actividades: recorridos guiados teatralizados por la muestra permanente del museo; obras de teatro, otras proyecciones documentales y conversatorios. Se culminará con una actividad final de cierre por parte de las y los alumnos. Todas las instancias mencionadas serán necesarias para acreditar el curso.

Objetivo general

Conocer y profundizar sobre lo acontecido durante la última dictadura cívico militar y su articulación con el presente.

Objetivos específicos

• Reflexionar en torno a los sitios de memoria como espacios educativos, la educación entre pares y la historia situada como metodologías para el abordaje de la historia reciente
  • Problematizar sobre el concepto de identidad como derecho
  • Abordar la participación social, democrática y responsable como vía de cambio ante las problemáticas sociales que nos aquejan.

Presencial > Museo de la Memoria (Córdoba 2019)

Certificación

Cada año las Jornadas cuentan con la declaración de interés educativo por parte del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

• 5 de septiembre
    Recorrido teatralizado y proyección del Capítulo I: “De Casa a Museo”
  • 12 de septiembre
    Proyección del Capítulo II: “Búsqueda pacífica de justicia” y del documental "Nietes". Abordaje del eje educación entre pares y consigna.
  • 26 de septiembre
    Proyección del Capítulo III: “La identidad como derecho”. Actividad a partir de una obra de teatro.
  • 17 de octubre
    Proyección del Capítulo IV: “Presentes, ahora y siempre”. Conversatorio con Gloria Canteloro y Miguel Ramírez.

Actividad arancelada
Arancel general $2000 en total (podrá abonarse hasta en 2 cuotas (Agosto y Septiembre)

Consultas e inscripción:
museomemoriacapacitaciones@gmail.com