Colección de Obras

Sin título

Año: 2006

Técnica: Videoinstalación

Año ingreso: 2017

Forma ingreso: Donación del artista

Nro. registro: 993931

Etiquetas: muestras  Video

Ubicación de obra: Reserva

Imagen no disponible.

Acercarme al fondo reconstruir el sentido a través de la imagen descubriendo ese lugar que en ese entonces lo llamábamos bric-á-brac, con sus habitaciones tabicadas e improvisadas para recuperar siempre la mayor cantidad de espacio.
A través de la imagen yo debía reconstruir la relación entre ese lugar, verdadero "estado de excepción" según las palabras de Georgio Agamben, y mi propio interior perdido.

Hanono, Julieta

Buenos Aires, 1962
Vive y trabaja en Francia

Artista argentina, detenida en el centro de detención del Servicio de Informaciones de la ciudad de Rosario entre los años 1977 y 1979. Con la vuelta de la democracia, comenzó sus primeras experiencias en el arte a traves de la pintura y el grabado y en 1983 inició sus estudios en artes plásticas y filosofía en la Universidad Nacional de Rosario. En 1985, estudió decoración para teatro y realizó algunas escenografías del Teatro Colón y el San Martín.

Durante su recorrido de aprendizaje asistió a talleres con Ahida Carvallo, Carlos Gorriarena, Luis Felipe Noé y Antonio Seguí.

En 1990 viajó a Francia y se incorporó en la Escuela de Bellas Artes de París, desde entonces vive allí. En 2005 rescató momentos de su experiencia en cautiverio y creó la videoinstalación sobre los centros clandestinos de detención contribuyendo al rescate y construcción de la memoria. Su trabajo ingresa a la colección del museo siendo parte de la muestra permanente Reconstrucciones.