Colección de Obras

Ronda, la ardiente paciencia

Año: 2010

Técnica: Pintura acrílica

Año ingreso: 2018

Nro. registro: 0125

Ubicación de obra: Exposición

Museo de la Memoria

La obra evoca las históricas marchas de las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de resistencia al terrorismo de Estado. Acompaña un audio en el que se oyen relatos y canciones con las voces de las madres, realizado por Héctor de Benedectis.

 

En el año 2021 Daniel García llevó a cabo una renovación de la obra, la nueva pintura compuesta por capas de colores acrílicos semi transparentes deja traslucir la obra original, se modifica sutilmente en su color, en tanto que las huellas provocadas por el desgaste de la superficie y el paso del tiempo se incorporaron como variaciones en los tonos. En palabras del artista: Es una nueva versión de la obra, aunque muy semejante a la original.

 

García, Daniel

Rosario, 1958
Vive y trabaja en Rosario

Artista rosarino, desde los años 80 se formó con Eduardo Serón y Guillermo Kuitca entre otros, en su recorrido ha expueto en forma individual y colectiva y recibido numerosos premios como el 2º Premio Braque de 1992, la Beca a la Creación Artística de la Fundación Antorchas en 1994, el Primer Premio de Premiados de la Fundación Nuevo Mundo en 1994, el Primer Premio Austria en 1996 y el 2º Premio Adquisición de los Premios Colección Costantini de 1997. Fue considerado como el Artista Joven del Año 1995 por la Asociación Argentina de Críticos de Arte. Obtuvo el Konex de Platino de la Fundación Konex en el año 2002.

En 2010 realizó la obra Ronda, la ardiente paciencia pintando los emblemáticos pañuelos de Madres de Plaza de mayo como parte de la muestra permanete del Museo de la Memoria.