La Capital, Sábado 02 de Septiembre de 2017

Convocan a los centros de estudiantes para conmemorar La Noche de los Lápices

El 15 de septiembre, de 11 a 14 h, se realizará un gran encuentro de estudiantes en la terraza del Museo de la Memoria.

El Museo de la Memoria convoca a los centros de estudiantes de escuelas de enseñanza secundaria a conmemorar La Noche de los Lápices creando una pieza de diseño que haga memoria de aquel hecho ocurrido el 16 de septiembre de 1976, con el secuestro y desaparición de estudiantes en la ciudad de La Plata. Además, prepara para el viernes 15 un encuentro en la sede del museo.

"El 16 de septiembre, Día de la Reafirmación de los Derechos de los Estudiantes, se conmemora un lamentable hecho represivo llevado a cabo por la última dictadura cívico militar en la ciudad de La Plata, cuando un grupo de estudiantes secundarios fueron secuestrados, torturados y desaparecidos: la Noche de los Lápices", comienza la convocatoria del Museo de la Memoria de Rosario. El llamado está dirigido a los centros de estudiantes de escuelas secundarias para recordar "ese hecho, símbolo de lucha y participación juvenil, con una actividad creativa, colectiva y fraterna, con el objetivo de condenar el terrorismo de Estado y reflexionar acerca de la construcción de memorias y sus transformaciones en función de los cambios del presente".

La propuesta consiste en que cada centro genere una pieza de diseño que haga memoria de ese hecho de nuestro pasado reciente o su resignificación en el presente. El trabajo debe ser realizado en blanco y negro, del tamaño de media hoja A4 (15x21 cm), y debe ser enviado al correo educamemoria@gmail.com, con el nombre del centro de estudiantes y la institución educativa a la que pertenece.

Encuentro

El 15 de septiembre, de 11 a 14, se realizará un gran encuentro de estudiantes en la terraza del museo (Córdoba y Moreno), donde se estamparán remeras con el diseño elegido por cada centro de estudiantes. Para más datos, se puede escribir al correo: educamemoria@gmail.com o bien llamar al 4802060, interno 200.

Enlace