Rosario Plus, Sábado 09 de Diciembre de 2017

El Museo de la Memoria celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos

Este domingo se conmemora el Día Internacional de Los Derechos Humanos y el Museo de la Memoria será sede de una serie de actividades culturales al aire libre que comenzarán a las 20 frente a su fachada de Córdoba 2019.

Se presentarán nuevos libros que formarán parte de la colección 'Dejame que te cuente', se realizará el cambio de piezas de la obra Evidencias y se ofrecerá una función de la obra 'Antígona en tres actos'. Se presentarán nuevos libros que formarán parte de la colección Déjame que te cuente, se realizará el cambio de piezas de la obra Evidencias y se ofrecerá una función de la obra Antígona en tres actos a modo de cierre.

Déjame que te cuente es una colección de libros-objeto que reúne relatos elaborados, material gráfico y testimonial brindado por familiares, amigos y compañeros de quienes fueron desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado en Rosario. El domingo se leerán algunos fragmentos.

Por otra parte, como cada año, se llevará a cabo la ceremonia de actualización de las piezas de la obra Evidencias, un rompecabezas como muestra permanente que suma identidades de hijos de desaparecidos, diseñado por el artista rosarino Norberto Puzzolo, que recuerda la incansable tarea que las Abuelas de Plaza de Mayo realizan para encontrar a sus nietos.

En dicho acto, que se realizará adentro del Museo y se proyectará en una pantalla afuera para que todos los asistentes puedan verla, se incorporarán los cuatros casos resueltos durante 2017: Bustamante García, José (122), Amarilla – Benítez (123), Urra Ferrarese – Ossola (124) y Tartaglia (125).

Para el cierre se podrá ver la puesta en escena de la obra Antígona en tres actos, creada especialmente en ocasión del 41º aniversario del golpe de Estado cívico-militar, dirigida por Alejandra Gómez e interpretada por las actrices Vilma Echeverría, Romina Bozzini y Laura Copello. Forma parte de la intervención el Quinteto de Cuerdas de la Municipalidad de Rosario.

Enlace