Rosario 12, Martes 03 de Julio de 2018

Guayasamín, entre la ira y la ternura

Muralista discípulo de José Clemente Orozco, Guayasamín absorbió como todo buen pintor y dibujante moderno los esquemas compositivos del arte bizantino y renacentista. La exposición --hasta el 15 de julio-- reúne dibujos, óleos y acuarelas de su serie "La ternura".

Rosario 12, Domingo 01 de Julio de 2018

Para escribir en la historia

El proyecto tendrá diez fascículos y se propone indagar y difundir las consecuencias que produce en las comunidades locales la violencia de Estado en su manifestación más letal.

El Ciudadano, Domingo 01 de Julio de 2018

La memoria de la muerte y la forma exacta de nombrarla

La iniciativa propone contar la vida de pibes asesinados por las fuerzas públicas en los últimos años en Rosario.

Rosario 12 , Martes 26 de Junio de 2018

Dos junios con algo más que fútbol

A través del lenguaje sensible e inteligible del arte contemporáneo, la institución potencia con esta obra su función de dar espesor al presente, que es histórico y que debe articularse con la perspectiva del pasado y el horizonte del futuro.

La Capital, Domingo 24 de Junio de 2018

"Se hizo mucho, pero aún hay bastante homofobia"

Guillermo Lovagnini, historiador y referente rosarino de la militancia de lesbianas, gays, travestis, bisexuales e intersexuales, dona su biblioteca, notas periodísticas, fotos y material fílmico al Museo de la Memoria e invita a otros colectivos a hacerlo.

Museo de la Memoria , Lunes 18 de Junio de 2018

El fútbol como alegoría de la mecánica social

http://www.clapps.com.ar, Lunes 18 de Junio de 2018

Guayasamín, “belleza americana” que viaja de la inocencia a la ternura

El pasado viernes 15 de Junio se inauguró en el Museo de la Memoria de Rosario la muestra “De la inocencia a la ternura” del prestigioso pintor, muralista y escultor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. Clapps! dijo presente y estuvo conversando con la directora de la Fundación Guayasamín e hija de este genial pintor, Verenice Guayasamín, quién amorosamente se dispuso a contarnos el legado de su padre.

Con la gente noticias, Miércoles 13 de Junio de 2018

Muestra de pinturas de Guayasamín en el Museo de la Memoria

El viernes 15 de junio, a las 17 h, en el Museo de la Memoria, se inaugurará la muestra De la inocencia a la ternura, del emblemático pintor, muralista y escultor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.