Mirador Provincial, Miércoles 16 de Diciembre de 2020

Un comando del terror ahora lleva diez años de Museo de la Memoria

La sede definitiva está en Córdoba y Moreno, de Rosario. La fecha se celebra con recorridos virtuales y, desde las 19.30, se proyectarán en la fachada de la casona imágenes y videos de archivo de esta década de “justicia histórica”.

Redacción Rosario, Miércoles 16 de Diciembre de 2020

El Museo de la Memoria celebra una década en su sede definitiva

En el marco del 10° aniversario de la instalación en su sede definitiva de la esquina de Córdoba y Moreno, el Museo de la Memoria organizó #10AñosEnCasa, un ciclo compuesto de recorridos virtuales por las diferentes salas y espacios del museo. La iniciativa se puso en marcha a través de las redes sociales del organismo municipal con diferentes videos.

La Capital, Sábado 12 de Diciembre de 2020

Un archivo para construir una pedagogía de la memoria

El Centro Documental Rubén Naranjo contiene materiales de consulta para docentes y alumnos sobre la dictadura.

El Eslabón, Domingo 11 de Octubre de 2020

Tema del día: Nunca Más

“Un camino pedagógico que desmonte los discursos que relativizan, tergiversan y reivindican al terrorismo estatal”. Hacia ese lugar dirige su mirada y considera debe orientarse todo el esfuerzo la directora del Museo de la Memoria de Rosario, Viviana Nardoni. La opinión es parte de un comunicado institucional del Museo a partir del meme difundido por una directora de escuela donde se ve a Videla metiendo en un Falcon verde a Alberto, Cristina, Axel y Massa.

Rosario 12, Domingo 11 de Octubre de 2020

Búsquedas que no se detienen

El ciclo de Abuelas Rosario y el Museo de la Memoria celebra de manera virtual.

Rosario 3, Viernes 09 de Octubre de 2020

Campaña virtual: Teatro x la Identidad Rosario cumple 15 años

Durante este octubre, el ciclo organizado por Abuelas de Rosario y el Museo de la Memoria publicará en sus cuentas de Instagram y Facebook videos y fotos que recorren su historia. Debido a la pandemia, no habrá acciones presenciales.

Rosario Plus, Jueves 08 de Octubre de 2020

El ciclo de Abuelas “Teatro x la Identidad” cumple 15 años

La versión rosarina del ciclo “Teatro x la Identidad” organizado por Abuelas de Plaza 25 de Mayo (Rosario), con la colaboración del Museo de la Memoria, cumple quince años de actividad en su particular y artística forma de búsqueda de los nietos y de sus identidades.

elciudadanoweb.com, Domingo 19 de Abril de 2020

El Museo de la Memoria comparte online historias de vida de víctimas del terrorismo de Estado

La institución digitalizó y subió a su web los textos de la colección Dejame que te cuente, elaborados por narradoras y narradores locales, que integra el acervo de su Centro Documental.

Inicio Ultima