Infojus Noticias, Martes 26 de Mayo de 2015

La escuela rosarina que funcionó como centro clandestino por 20 días

Durante enero y febrero de 1978, en las vacaciones de verano, estuvieron secuestrados hombres y mujeres, una de ellas embarazada. Los detenidos fueron hacinados en un salón ubicado en la planta alta de la escuela. El viernes próximo será señalizada como sitio de memoria por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Diario La Capital, Lunes 18 de Mayo de 2015

Un lunes de museos abiertos para que los rosarinos disfruten

Se conmemora hoy el Día Internacional de los Museos con distintas propuestas en todos los espacios culturales de Rosario. La semana comenzará con celebraciones.

Rosario3.com, Domingo 17 de Mayo de 2015

Este lunes se celebra el Día Internacional de los museos

En los museos de la Memoria, Estevez, de la ciudad y Castagino+macro habrá actividades especiales con entrada libre y gratuita. Los detalles.

Diario El Ciudadano, Miércoles 22 de Abril de 2015

Los primeros pasos de la memoria

Marianela Scocco y Luciano Alonso describen los entretelones de su investigación, junto a otros participantes, para En el país del sí me acuerdo, texto sobre la lucha de las agrupaciones de Derechos Humanos en el interior del país.

Rosario12, Miércoles 15 de Abril de 2015

Se presenta "En el país del sí me acuerdo"

Hoy a las 19, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) se presentará el libro En el país del sí me acuerdo. Los orígenes nacionales e internacionales del movimiento de derechos humanos argentino: de la dictadura a la transición.

Rosario12, Martes 07 de Abril de 2015

Pasado y presente en video

Compuesta por dos contundentes videoinstalaciones, la muestra Diálogos con lo cotidiano, de Carlos Trilnick, se exhibe en el Museo de la Memoria. "Con pocos elementos Trilnick logra construir poderosos y conmovedores universos de sentido", asegura Rubén Chababo, ex director del Museo.

Rosario 12, Domingo 29 de Marzo de 2015

"¿Cuántos muertos estarían acusados?"

La pregunta la formuló Rubén Chababo ante una consulta de Rosario/12 y tras haber participado de la presentación del libro que aborda el caso paradigmático de los años de plomo en Rosario. La tortura, los "quiebres" y un eje delicado de debate.

Diario La Capital, Viernes 27 de Marzo de 2015

Presentaron en el Museo de la Memoria el libro El caso Chomicki

El Museo de la Memoria de Rosario presentó ayer el libro sobre el ex detenido en el Servicio de Informaciones de la policía que a su vez fue acusado por sobrevivientes.

Inicio Ultima