Diario Perfil, Jueves 03 de Abril de 2014

Museos argentinos al rescate de la memoria y la cultura

Museos que resguardan la historia y la cultura del país, preservando los valores de memoria e identidad. Arte, deportes, vinos y más.

Rosario 12, Martes 25 de Marzo de 2014

Imágenes con juicio

El Ciudadano, Martes 25 de Marzo de 2014

Imagenes por la Memoria

Se inaugura este martes en el Museo de la Memoria, la producción propia “Ante la ley”, que cuenta con imágenes tomadas en los juicios de lesa humanidad por diez reporteros gráficos, entre ellos los rosarinos Moriconi, Sarlo y Rio.

La Capital - Suplemento Señales, Domingo 23 de Marzo de 2014

Habitar la memoria

(Por Lucrecia Saltzmann). _ En Imaginar el pasado, Karen Saban indaga en las representaciones de la historia reciente a través de seis novelas. Ficción y análisis sobre la última dictadura militar.

La Capital - Suplemento Señales, Domingo 23 de Marzo de 2014

Por la verdad y la justicia

Una muestra de fotos, la plantación de árboles en homenaje a los desaparecidos y obras de teatro, la propuesta del Museo de la Memoria.

Rosario3.com, Jueves 20 de Marzo de 2014

Con múltiples actividades, se celebra la Memoria

A través de diversos actos y eventos culturales que ya comenzaron a realizarse, Rosario se moviliza por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El lunes próximo se cumplen 38 años del golpe de Estado cívico-militar de 1976

Rosario 12, Domingo 09 de Febrero de 2014

Una herramienta política y artística

Convocan a presentar nuevas obras para el ciclo Teatroxlaidentidad. Las puestas se llevan a escuelas, en el marco del trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo en busca de hijos apropiados durante el terrorismo de estado. "La experiencia con las escuelas secundarias fue inolvidable", contó un actor.

Aptus, Martes 10 de Diciembre de 2013

Se inauguran dos muestras en el Museo de la Memoria

Esta tarde, conmemorando el Día Internacional de los Derechos Humanos, a las 19.30, en el Museo de la Memoria(Córdoba 2019), se inaugura la muestra temporaria Distancias, de Gustavo Germano, y posteriormente, a las 20.30, también se inaugurará la escultura musical Berimbau, de León Ferrari, que se incorpora a la muestra permanente del museo.