Diario La Capital, Miércoles 30 de Octubre de 2013

Lesa humanidad: Debate en el Museo de la Memoria

Panelistas de Argentina y Chile analizarán las políticas de memoria, verdad y justicia contra los crímenes cometidos por las dictaduras.

La Capital, Jueves 17 de Octubre de 2013

Fiesta en la Martin entre parteros, madres e hijos nacidos en la dictadura

Payasos, postales y banderines de colores, música y exposición de poesías. Todo se preparó durante meses, como un parto, para que tuviera visos de fiesta. Ayer, al pie del viejo edificio de la Maternidad Martin se montó un escenario desde donde seis ex presas políticas que fueron forzadas a parir allí durante la dictadura cívico-militar homenajearon a la treintena de profesionales que las trataron con humanidad.

Rosario 12, Jueves 17 de Octubre de 2013

Aquellos gestos humanitarios

Ex presas políticas que estaban cautivas durante el terrorismo de Estado se reencontraron anoche con los médicos, obstetras, enfermeras y mucamas que las ayudaron a parir a pesar de la patota de Feced que llevaba en custodia a las parturientas.

El Ciudadano, Miércoles 16 de Octubre de 2013

Maternidad de héroes

Ex presas políticas realizarán un reconocimiento a los trabajadores de la Martin por acciones que ayudaron a reducir el dolor de las embarazadas secuestradas que eran llevadas allí para el parto.

Rosario 12, Martes 15 de Octubre de 2013

Demoliendo infiernos

Con el oportuno título de Profanaciones, la exposición del prestigioso artista argentino reúne algunas de las láminas de su serie gráfica Nunca más, inspirada en el informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de las Personas.

El Ciudadano web, Lunes 07 de Octubre de 2013

Inauguran una muestra homenaje al artista León Ferrari

Se podrá ver desde el miércoles próximo en el Museo de la Memoria. El artista falleció a los 92 años, en julio pasado, y como un homenaje, se exhibirán las piezas de la serie Nunca Más, donadas por Ferrari al museo en 2005.

Señales - La Capital, Domingo 06 de Octubre de 2013

La memoria de León Ferrari

El miércoles inaugura una muestra en el museo de Córdoba y Moreno con obras pertenecientes a la serie Nunca Más que el artista donó en 2005.

Rosario3.com, Miércoles 02 de Octubre de 2013

Leopoldo Brizuela en el seminario "Debates necesarios"

El escritor dialogará con el director del Museo de la Memoria, Rubén Chababo, sobre Literatura argentina y representación del pasado reciente. Este jueves, a las 18. Gratis