Diario La Capital - Señales, Domingo 29 de Septiembre de 2013

Confiar en la imaginación

Literatura argentina y pasado reciente es el tema de un diálogo que mantendrá el escritor Leopoldo Brizuela en el Museo de la Memoria, a propósito de su novela Una misma noche.

Rosario3.com, Viernes 27 de Septiembre de 2013

Presentan dos libros en el Museo de la Memoria

"Abuela. La historia de Rosa Roisinblit, una Abuela de Plaza de Mayo", de Marcela Bublik; y "Apropiación de niños, familias y justicia. Argentina, 1976-2012", de Sabina Regueiro; este viernes, a las 19. La actividad es gratis

Rosario 12, Miércoles 03 de Julio de 2013

Desapareció dos veces

Jorge Julio López es "el hombre que desapareció dos veces", en 1976 y en 2006, como testigo clave en el proceso judicial que enfrentó Miguel Etchecolatz, Comisario General de la Policía de la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura militar. El libro del periodista Miguel Graziano, En el cielo nos vemos, que aborda esa historia en carne viva, se presentará hoy, a las 19, en el Auditorio Iván Hernández Larguía del Museo de la Memoria (Córdoba 2019). Del encuentro participará Gabriela Durruty, abogada de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Gremiales en los juicios por delitos de lesa humanidad y coordinadora del Centro Documental del Museo de la Memoria.

Rosario 12, Miércoles 03 de Julio de 2013

Films para repensar la democracia

A partir de mañana, y durante todos los jueves hasta el 8 de agosto, se realizará en el Museo de la Memoria (Córdoba y Moreno) el ciclo de cine Transiciones, organizado junto con el Centro Audiovisual Rosario. El mismo busca presentar el pasaje de diferentes comunidades latinoamericanas de sistemas autoritarios a la vida republicana.

Señales - Diario La Capital, Domingo 30 de Junio de 2013

El cine como celebración

El 10 de diciembre de este año se cumplen 30 años de vida democrática en el país, y es el motivo que impulsó al Museo de la Memoria y al Centro Audiovisual Rosario a realizar el ciclo de cine Transiciones que comenzará el jueves próximo.

Señales - La Capital, Domingo 12 de Mayo de 2013

Se presentará un libro con relatos de presas en La Perla

Relatos de presas de La Perla. El jueves 17 de mayo, a las 19, se presentará en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) el libro Procedimiento: memoria de La Perla y La Ribera, de Susana Romano Sued.

Diario La Capital, Lunes 25 de Marzo de 2013

Árboles como símbolo de la memoria y la justicia

Con la presencia de la intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti, estudiantes primarios y secundarios de Rosario plantaron ayer árboles en el Bosque de la Memoria, en conmemoración del 37 aniversario del inicio de la última dictadura militar.

Política Plus, Lunes 25 de Marzo de 2013

Por una memoria solidaria

Palabras del director del Museo de la Memoria, Rubén Chababo, con motivo de los actos conmemorativos a 37 años del último golpe de Estado.