Rosario/12, Sábado 04 de Agosto de 2012

Otro aporte a la memoria

En el marco de la primera jornada de socialización de experiencias estéticas y comunicacionales colectivas, hoy se presenta en el Museo de la Memoria el libro "La risa no se rinde", realizado por militantes de la ciudad de Paraná.

Diario La Capital, Domingo 29 de Julio de 2012

Víctor Abramovich: «Esta etapa es inédita en derechos humanos»

El secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur, Víctor Abramovich, cree que Argentina recordará esta etapa como "de inédita ampliación" en materia de derechos humanos, pero que a la vez queda mucha tela para cortar.

Diario Rosario/12 , Domingo 29 de Julio de 2012

Maneras de ejercer la memoria

Víctor Abramovich ocupa el cargo desde 2010. Antes fue relator ante la CIDH y director ejecutivo del Cels. "Argentina tiene un liderazgo no sólo regional, sino internacional en el tema", dijo y valoró la "sociedad civil activa y movilizada".

Portal Gobierno de Santa Fe, Viernes 27 de Julio de 2012

El gobernador recorrió la muestra “Malvinas. Cruces, idas y vueltas”, en Rosario

El gobernador Antonio Bonfatti recorrió en Rosario la muestra “Malvinas. Cruces, idas y vueltas” que incluye material fotográfico inédito del conflicto bélico de 1982, registrado por soldados argentinos y británicos.

Diario Rosario/12, Martes 24 de Julio de 2012

Recuperar Malvinas en imágenes

En la planta alta del edificio de Córdoba 2019 se exhiben retratos nunca vistos sobre el conflicto bélico en las Islas. Además, la fachada de la institución fue intervenida con Hedor y Pulcritud, muestra realizada por alumnos de Arquitectura.

Diario Rosario12, Jueves 31 de Mayo de 2012

Del derecho y del revés en el Museo de la Memoria

Ciclo "Del derecho y del revés", un espacio para tomar la palabra, reza el clip para su difusión en Internet (Facebook: Ciclo Delderechorevés y blog: http://delderechoreves.com.ar) que creó Daniel Krichman, desde netAbras.

Diario El Ciudadano, Jueves 31 de Mayo de 2012

Cuerpos que hablan

Se presenta el libro de fotografías “Tinta libre. Historias grabadas en la piel”, que retrata a internas de la Unidad de Recuperación de Mujeres Nº 5.

Rosario/12, Miércoles 30 de Mayo de 2012

Escrito en el cuerpo

Iniciativa colectiva del movimiento Las Juanas en Mumalá, el libro es producto de un proceso de trabajo en la Unidad de Recuperación de Mujeres Nº 5. Reúne testimonios, textos teóricos y fotografías de los trazos que llevan en su piel.