El ciudadano, Martes 20 de Marzo de 2012

Daia Rosario pidió justicia

En el 20º aniversario del ataque a la embajada de Israel, la comunidad judía en la ciudad realizó un acto para “generar los anticuerpos que la memoria provoca”. Reclamaron continuar con las investigaciones.

Diario La Capital - Señales, Domingo 18 de Marzo de 2012

Informar en tiempos de oscuridad

¿Qué hizo la prensa argentina durante la última dictadura cívico-militar? ¿De qué manera cumplió con su función de informar a la sociedad? ¿Dónde terminaba la censura y en qué punto empezaba la aprobación e incluso la complicidad? ¿Hasta qué punto los periodistas y los empresarios periodísticos conocían los crímenes de los militares y qué pensaron al respecto? Estas y otras preguntas serán reabiertas en Prensa y Dictadura, la muestra de textos, imágenes y documentos que el Museo de la Memoria presentará la semana próxima, a 36 años del último golpe contra la democracia.

Diario Digital Redacción Rosario, Lunes 12 de Marzo de 2012

Jornadas de literatura política y violencia: Otro relato sobre América latina

Dos de los más destacados novelistas contemporáneos del continente, Horacio Castellanos Moya y Rodrigo Rey Rosa estarán en la ciudad el 16 y 17 de marzo para participar de las jornadas sobre Literatura Política y Violencia en América Latina. Las actividades se realizarán en la Facultad de Humanidades y en el Museo de la Memoria.

Diario La Capital, Miércoles 07 de Diciembre de 2011

Superti encomió la labor de la Unidad de Protección de Testigos

El ministro de Justicia de la provincia, Héctor Superti, encabezó ayer un acto de reconocimiento a la labor realizada por la Unidad Especial de Protección de Testigos y Querellantes en las causas por crímenes de la última dictadura que se tramitan en Rosario y Santa Fe.

Diario El Ciudadano, Sábado 26 de Noviembre de 2011

El Archivo de la Memoria ya tiene reglamento de consulta

Lo presentó anteayer durante un acto el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

Diario La Capital, Viernes 25 de Noviembre de 2011

El Archivo Provincial de la Memoria quedó abierto al público

El Ministerio de Justicia de la provincia presentó ayer, en un acto en el Museo de la Memoria de Rosario, el reglamento de consulta, uso y acceso del Archivo Provincial de la Memoria (APM) que contiene valiosa documentación sobre violaciones a los derechos humanos.

Diario digital Redacción Rosario, Lunes 21 de Noviembre de 2011

Presentan reglamento de consulta sobre archivos de la represión

Funcionarios del Archivo Provincial de la Memoria de Santa Fe presentarán este jueves en un acto en el Museo de la Memoria de Rosario un reglamento de consulta, uso y acceso a documentación relativa a violaciones a los derechos humanos.

Diario Rosario|12, Martes 15 de Noviembre de 2011

Guatemala de la resistencia

Las fotografías verticales que integran esta muestra itinerante documental, que acompaña a un libro, fueron seleccionadas de entre las 40 de la exposición completa por la artista rosarina Graciela Sacco, quien ideó además el montaje.

Inicio Ultima