Diario Rosario|12, Sábado 12 de Noviembre de 2011

Mujeres que se animaron a contarlo

Testimonios sobre la violencia sexual en el marco del terrorismo de Estado. "Nuestro objetivo es convencer a los jueces de todo el país que no sigan ignorando esto, que no haya ceguera de género", señaló Susana Chiarotti, una de las autoras del libro "Grietas en el Silencio" que fue presentado ayer en la ciudad.

Diario Rosario|12, Viernes 11 de Noviembre de 2011

Gritos en el silencio

Hoy, a las 19, se presenta en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), el libro Grietas en el Silencio, una investigación sobre la violencia sexual en el marco de terrorismo de Estado.

Diario Digital Redacción Rosario, Jueves 10 de Noviembre de 2011

Insgenar presenta un libro: Grietas en el Silencio

Este viernes en el Museo de la Memoria se presentará el libro Grietas en el Silencio. Una investigación sobre la violencia sexual en el marco del terrorismo de Estado. La publicación, fue realizada por Insgenar, Cladem Argentina y la colaboración de las víctimas que dieron sus testimonios.

Diario La Capital, suplemento Señales., Domingo 06 de Noviembre de 2011

Violencia sexual y terrorismo de Estado

El próximo viernes a las 19 se presentará en el Museo de la Memoria de Rosario (Córdoba 2019) el libro Grietas en el silencio. Una investigación sobre la violencia sexual en el marco del terrorismo de Estado.

Diario La Capital, Jueves 27 de Octubre de 2011

Actualizan identidades recuperadas en el Museo de la Memoria

Tres nietos de desaparecidos recuperaron su identidad este año gracias a la labor que llevan adelante las Abuelas de Plaza Mayo. Por eso, ambas cuestiones quedarán reflejadas en la obra "Evidencias", que se presentará el Museo de la Memoria.

Diario Digital Redacción Rosario, Jueves 20 de Octubre de 2011

Semana del Arte: Imágenes y sonidos para no olvidar

En el marco de la Semana del Arte, el próximo viernes por la noche se proyectará sobre la fachada del Museo de la Memoria la intervención audiovisual «Respiración artificial», para evocar el oscuro pasado de la antigua casona rosarina.

Diario Digital Redacción Rosario, Martes 18 de Octubre de 2011

Tres nuevas piezas para reconstruir el rompecabezas de la identidad

El jueves 27 a las 19.30 tendrá lugar en el Museo de la Memoria la ceremonia de actualización de los paneles de la obra Evidencias, la que representa –a través de las piezas de un simbólico rompecabezas– la búsqueda de los niños que fueron arrebatados de sus familias la última dictadura.

Diario Rosario|12, Domingo 09 de Octubre de 2011

Como toda memoria que se ejerce

Teatroxlaidentidad se constituye según sus organizadores desde su hábitat natural: El escenario. Y se construye como un puente que une a las voces del teatro con el público y con "cada chico que duda o que ya ha recuperado su identidad".