24 de Marzo: Materiales para trabajar en el aula

El Departamento de Educación del Museo de la Memoria pone a disposición una serie de dispositivos pedagógicos con la intención de brindarles a las y los docentes diversas herramientas para que puedan trabajar con sus alumnas y alumnos contenidos curriculares transversales relacionados con nuestra historia reciente.

Este primer material se compone de contenidos históricos-teóricos; actividades según determinados ejes temáticos relacionados con la última dictadura cívico-militar; sugerencias de materiales bibliográficos, audiovisuales, canciones; actividades específicas dirigidas para nivel primario, secundario, terciario, referidas al Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia y al Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas; entre otros.

Cada mes se irán agregando actividades según las efemérides del calendario escolar, con una mirada desde la actualidad, con la intención de articular pasado y presente.

El objetivo es que, conociendo las dificultades que los educadores deben enfrentar día a día ante el contexto de pandemia, puedan acceder a distintas propuestas que podrán descargar a continuación.

Ante cualquier inquietud pueden comunicarse con el área educativa del Museo a través de: educamemoria@rosario.gov.ar o llamando al 4802060 (interno 200).