Tiempo de Labranza. Hacia una alimentación saludable y de cercanía

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el colectivo Ojo Verde invita a la charla "Tiempo de Labranza. Hacia una alimentación saludable y de cercanía" que se realizará el jueves 24 de junio a las 19 h.

El conversatorio es la segunda actividad organizada por el colectivo Ojo Verde. Cine Socioambiental y en esta ocasión se tomará como puntapié para el debate el documental Agroecología. Tiempo de labranza (2017), del director Miguel Mirra.

En la charla se intercambiará sobre soberanía alimentaria y agroecología como modelos alternativos saludables y sostenibles frente al agronegocio y también se abordará el conflicto de la mal llamada hidrovía.

La propuesta es que las personas interesadas en participar de la actividad vean el documental previamente.

Link para ver la película: https://bit.ly/3zxyyzQ

La actividad es abierta y se transmitirá desde el Facebook Live del Museo de la Memoria.

Integrarán la mesa:

• Miguel Mirra: documentalista y escritor. Director y guionista del documental Tiempo de labranza.
  • Andrea Tortorolo: ingeniera agrónoma, docente, productora agroecológica e integrante del grupo socioambiental Ecos de Saladillo.
  • Eduardo Spiaggi: veterinario y doctor en Agroecología.

Coordinarán la actividad: Cecilia Navarrete y Leandro Rovere integrantes de Ojo Verde. Cine Socioambiental.

Ojo Verde Cine Socioambiental

Es una colectiva sin fines de lucro, integrada por un conjunto de organizaciones gubernamentales, de la sociedad civil y personas independientes que tiene como objetivo generar encuentros para la reflexión y discusión sobre problemáticas socioambientales y de derechos humanos para fomentar el espíritu crítico, el intercambio de saberes y difundir investigaciones científicas y saberes populares que permitan producir y pensar otras maneras de habitar nuestros territorios.

Forman parte de Ojo Verde: Centro Cultural Parque de España, AMTRAM, Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Ángel Gallardo”, Propuesta Sur, Paren de Fumigarnos, Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada, Taller de Comunicación Ambiental, Galpón 11, Museo de la Memoria y personas comprometidas con las problemáticas socioambientales.