Actividades por el Día del Detenido Desaparecido

El Museo de la Memoria propone una serie de actividades al conmemorarse el Día Internacional del Detenido Desaparecido.

El lunes 30 de agosto, a las 11 h, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos descubrirá una placa alusiva a la fecha en el Museo de la Memoria -edificio que durante la última dictadura cívico-militar fuera sede del Comando del II Cuerpo del Ejército-.

A partir del mediodía, se realizarán intervenciones en la vía pública basadas en la colección Dejame que te cuente, una serie de libros que relatan aspectos de la vida de lxs desaparecidxs y asesinadxs en la zona de influencia de la ciudad de Rosario durante el terrorismo de Estado. Las intervenciones tendrán lugar en la plaza San Martín y en los comedores universitarios y se realizarán hasta el viernes 3 de septiembre. El jueves 2 de septiembre, desde las 17 h, se realizarán las lecturas de la colección acompañando la histórica ronda de las Madres de Plaza 25 de Mayo Rosario.

También durante toda la semana se difundirán en Radio Universidad spots con fragmentos de las historias que integran Dejame que te cuente, una producción del Museo de la Memoria y el Área de Derechos Humanos de la UNR.

Cuentos por teléfono. Especial Día del Detenido Desaparecido

La Biblioteca Argentina «Dr. Juan Álvarez» se suma a las propuestas con una edición especial de Cuentos por teléfono donde realizarán lecturas de fragmentos de Dejame que te cuente.

Cuentos por teléfono es un servicio de lectura de la Biblioteca Argentina inspirado en "Cuentos por teléfono" de Gianni Rodari. Para participar solamente es necesario tener un teléfono donde recibir la llamada.

Días de llamado: lunes 30 de agosto de 10 a 11 h, martes 31 de 15 a 17 h y viernes 3 de septiembre de 10 a 11 h.

Reserva tu llamado a través del siguiente formulario.