Vuelve Teatro x la Identidad Rosario con una función para todo público

El sábado 30 de octubre se realizará una función gratuita y para todo público de la obra «La fragilidad de la memoria», de la compañía Tallarín con Banana y dirección de Severo Callaci.

TEATRO X LA IDENTIDAD ROSARIO PRESENTA:

La fragilidad de la memoria

De la Compañía Tallarín con Banana. Con dirección de Severo Callaci y asistencia de Daniel Soto Calistro

Sábado 30 de octubre, a las 20 h en La Isla de los Inventos (Corrientes y el río. Ingreso por el blindex frente al río)

:: Entradas gratis con retiro previo / Capacidad limitada ::
Las entradas se retiran a partir del 25/10 en La Isla de los Inventos:
Horarios: lunes a miércoles de 9:30h a 15h y jueves y viernes de 9:30h a 19h

Teatro x la Identidad Rosario tiene como principal objetivo colaborar con las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de los más de 300 nietes que aún hoy continúan con sus identidades cambiadas. A su vez, intentamos encontrar una identidad de teatristas comprometidos con su sociedad a través de la militancia en su arte .

Surgimos de la profunda necesidad de articular legítimos mecanismos de defensa contra el delito y el horror que significan la apropiación de bebés y niñes, y la sustitución de sus identidades por parte de la dictadura militar.

Teatro x la Identidad Rosario desde su hábitat natural, el escenario, se construye a sí mismo como un puente necesario que une a las voces del teatro con el público y con cada joven que duda.

Si naciste entre 1975 y 1980 y dudas de tu #identidad o conocés a alguien que duda comunicate con Abuelas de Plaza de Mayo Rosario >> rosario@abuelas.org.ar
Web > www.abuelas.org.ar

Sobre la Obra: La fragilidad de la memoria
A finales de los 80, Pini y Aguja juegan su infancia en la vereda, tierra de amigxs, amores y primeras batallas a la hora de la siesta. Los años empujan y los días en el barrio pierden su inocencia. Cuando se imponen olvidos y fronteras, también se encienden resistencias. Dos seres en su viaje de crecer, buscando sueños y raíces que llevan siempre a otra parte.
Teatro y circo se funden para narrar una historia de encuentros, pérdidas y abrazos en medio de la intemperie.

Dirección: Severo Callaci
Actuaciones: Anabel González y Rodrigo Rivera
Asistencia de dirección y técnica: Daniel Calistro
Dramaturgia: Creación colectiva
Diseño y realización de vestuarios: Cristian Ayala Rivera y M. Carolina Leali
Objeto escénico: Cristian Arsanto
Audiovisual: Nicolás Tomé y Tephy Piedrahita
Comunicación y producción: Laura Andrés
Fotografía: Guillermo Turín Bootello
Ilustración: Marcos Sepúlveda
Arte gráfico: Emiliano Caisso

¡Además, tendremos!!!!

Lectura de un Testimonio del Archivo Biográfico Familiar de Abuelas de Plaza de Mayo ABF: Miguel Passarini, periodista y crítico teatral. Un invitado muy especial, que nos llena de mucha alegría. Miguel estará leyendo un testimonio a partir del grupo familiar Casado-Tasca. Sobre el nieto Nº82 Sebastián José CASADO TASCA.

La Agrupación Coral LA MERESUNDA, con dirección de Pablo Elizondo, la agrupación nació a mediados de 2008, con el propósito de interpretar arreglos del cancionero popular latinoamericano.
.
Seguinos en INSTAGRAM: @txirosario