XIII Seminario Internacional Políticas de Memoria

El Departamento de Articulación Territorial del Museo participó el viernes 29 de abril en el XIII Seminario Internacional Políticas de Memoria "Memoria y Derechos Humanos" llevado adelante en el Centro Cultural Haroldo Conti, ubicado el predio de la Ex Esma.

El objetivo de esta propuesta es generar espacios de formación académica y debate en torno a los temas que preocupan y ocupan hoy a los sitios de memoria y movimientos de Derechos Humanos con activa participación y el protagonismo de las juventudes.

En el encuentro se compartieron distintas ponencias, particularmente el Departamento participó en la Mesa Titulada "Pedagogía de la memoria: propuestas pedagógicas de y en los Sitios de Memoria. Experiencias, abordajes y reflexiones en torno a la producción de materiales". Allí se compartió el proyecto enmarcado en la vivencias del Programa Jóvenes y Memoria como puente hacia una nueva identidad: Constructorxs Territoriales en DDHH.

Estuvieron presentes Constructores Territoriales en Derechos Humanos acompañados por Alejandra Cavacini, la coordinadora del departamento y Matías Audisio, pasante de Comunicación de la Universidad Nacional de Rosario.