Taller de fanzines

Continúa el ciclo “Talleres Abiertos” en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), el 6 de octubre tendrá lugar el Taller editorial de fanzines a desarrollarse durante todo el mes los jueves de 16 a 18 h. Las propuestas del ciclo son aranceladas y con inscripción previa contactándose con: mediasmiradas@gmail.com. Cupo limitado (hasta 10 participantes) a partir de 13 años.

El taller tiene un total de 4 encuentros donde se enseña a realizar fanzines, para ello se aborda:

• La historia y qué es un Fanzine
  • Diferentes propuestas a la hora de encarar cada trabajo.
  • Ganas de contar algo mediante mi publicación.( fanzine de poesía, relatos , ilustraciones, collages, etc.)
  • Los materiales para realizarlo: siempre tienen que ver con lo que se quiere contar y comunicar.
  • Los procesos son todos diferentes, algunos más laxos, otros más explosivos e inmediatos (en el fanzine todos valen!!)

Cada Fanzine es una publicación independiente y experimental que puede ser: Individual o colectiva. Además, puede contener cualquier lenguaje y variar su formato final. El proceso y armado es íntimo de quien lo escribe, ilustra, recorta, pega, arma, elige y edita cada una de sus páginas o partes. Una vez realizado el fanzine, podemos elegir:  si queremos multiplicarlo y hacerlo circular o guardarlo en nuestra biblioteca personal como una pieza única.

Tallerista

Natalia Holand. Dibujante, trabaja con acuarelas, tinta china y lápices. También hace Collages. Autoedita: fanzines clásicos y popup. Tiene 9 títulos hasta abril de éste año.(2022) En 2021 recibió un subsidio de la ciudad de Rosario para autoeditar mi 1er libro: "UN IMPULSO (el amor)" De relatos poéticos y dibujos. ISBN: 978-987-88-0825-3

Inscripción previa por mail: mediasmiradas@gmail.com

Cupo limitado (hasta 10 participantes)