Colección de Obras

Museo de la Memoria

Bradas, Betiana

Chovet, Santa Fe., 1976

Vivió su infancia y adolescencia en su ciudad natal, Chovet, cuando cumplió 18 años se mudó a la ciudad de Rosario para poder desarrollar sus estudios en Marketing , Diseño Gráfico y Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario. Participó en diferentes talleres y seminarios en Buenos Aires y Miami.

En 2012 participó en el Curso de "Arte Contemporáneo" en Sotheby's, Nueva York. En el año 2013 realizó un curso corto sobre Arte Contemporaneo en Christies, Nueva York. En 2014 fue su primera exposición en Miami fue para "Wynwood Art Center, MiArt Space" en Art Basel.

En 2015 realizo su Residencia para artistas en Nina Torres Fine Art Gallery, Miami, Estados Unidos y exhibió sus obras de arte en todo el mundo. Realizó presentaciones en vivo en World Art Dubai, (Emiratos Árabes Unidos), para el “Conrad Hotel” en la ciudad de Miami (Estados Unidos) y también en “Venice Art House” ubicada en Venecia, Italia.

Sus obras de arte se mantuvieron en exhibición permanente durante 3 años en el James Knight Center para el Hotel Hyatt en la ciudad de Miami.

En el año 2017 realizo ‘El origen de las prácticas curatoriales y el rol de los/las curadores/as’, ‘Concepción de proyectos curatoriales’ y ‘Curadurías alternativas’, dentro del programa de estudios a distancia de Node Center for Curatorial Studies, Berlín.

Durante el año 2020 realizo diferentes seminarios , cursos intensivos y regulares sobre “ Direccion de Arte” en la Escuela de Dirección de Arte y en Espacio Buenos Aires, Argentina.

Aparte de su continua formación artística, expusó sus obras en Rosario, Buenos Aires, Miami, Nueva York, Dubai, Oxford, Barcelona, ​​Madrid, Marbella, Amsterdam, Florencia, Padua, París, entre otros.

El  Museo de la Memoria  de Rosario y el  Museo de las Américas en Miami tienen sus pinturas como parte de su colección.

En 2016 recibió el premio “La mejor artista nueva” en la Feria de Arte de Miami otorgado por el Príncipe Lorenzo de Medici. Recientemente, también fue nombrada “Artista honorable” por el Ayuntamiento de Chovet, Santa Fe, Argentina.

+ info: https://www.betianabradas.com/