Colección de Obras

Carolina Boetti

Año: 2021

Técnica: Fotografía digital

Medidas/Duracion: 60 x 90 cm

Serie: Retratos

Año ingreso: 2022

Forma ingreso: Donación del artista

Nro. registro: 0154

Etiquetas: Fotografía

Ubicación de obra: Reserva

Museo de la Memoria

Carolina es la primera mujer trans del país en recibir reparación histórica como ex -presa política de la dictadura. Durante el año 2018 el gobierno santafesino le otorgó una pensión por considerar que fue víctima durante la última dictadura mediante persecución y privación ilegítima de la libertad “en razón de su identidad de género”. La obra forma parte de una serie de retratos incluidos en la muestra ¿Cómo retratar a una sobreviviente? realizada por Germán Menna y curada por Leticia Rigat y Andrea Beltramo.

Menna, Germán

Totoras, Sante Fe, 1984
Vive y trabaja en Rosario

Artista visual. Experimenta con la fotografía digital, analógica, el video y las intervenciones urbanas performáticas.

Es licenciado en Comunicación Social (UNR); desde el 2016 comenzó a desempeñarse en el área de la investigación, siendo su tema general la representación de las disidencias sexuales y diversidades en la fotografía. Actualmente continúa en esa línea focalizando su atención en la comunidad trans.

Realizó talleres, cursos y clínica de obra en el país como en el exterior con diversos artistas, quienes se destacan Hersilia Alvarez, Andrea Babsia, Ananke Asseff, Norberto Puzzolo y Gustavo Galuppo, con éste último seleccionado por el área de educación del MACRO, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario.

Realizó varias exposiciones de manera colectiva e individual destacando las realizadas en el Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario, el Centro Cultural Borges en Capital Federal y en Mallorca, España.

En junio de 2021 su proyecto “¿Cómo retratar a una sobreviviente?” fue seleccionado por Ventanilla Contínua / Plan Fomento, línea producción. Plan dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe.

La obra fue parte de “¿Cómo retratar a una sobreviviente?” expuesta en marzo de 2022 en nuestro museo. La muestra declarada de interés general por el Conejo deliberante de la Ciudad de Rosario y por la Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Santa Fe.